martes, 16 de noviembre de 2010

Baúl de deportes


Lo que me gustaría mostrar en esta entrada, son una serie de actividades deportivas que nuestros alumn@s deberían conocer, ya sea de manera práctica, probando en las clases de EF, o de manera virtual, es decir, a través de internet o el vídeo. Algunos son deportes y formas jugadas de sobra conocidos, pero otros, son deportes de minorías o menos comunes en nuestra región. Es por esto por lo que colocaré diversas entradas, las cuales darán paso a distintos temas y actividades deportivas. ¡¡¡¡A disfrutar y a ampliar la cultura deportiva!!!

Para saber más de este apartado, consulta en los siguientes enlaces:
Voley escolar
Deportes alternativos
Deporte en edad escolar
Juegos populares
Hockey escolar

PDF El juego




A continuación podréis ver algunas imágenes de ciertos deportes y actividades deportivas que se podrían incluir en el grupo de los llamados "deportes alternativos". En este vídeo aparecen actividades individuales y colectivas, la mayoría de ellas desarrolladas en el medio natural. Es por ello por lo que se deberían tratar en el ámbito escolar a través de salidas programadas que permitan vivenciar las sensaciones que provocan este tipo de deportes y actividades.

Deportes alternativos

Deportes comunes y no tan comunes

He aquí una pequeña muestra de algunos deportes que se practican en todo el mundo. Algunos son muy comunes y otros no tanto, pero todos son DEPORTES. Espero que os guste

DEPORTES